TERAPIAS  NATURALES  SELENE
SELENE TERAPIAS

 

 

REFLEXOLOGÍA PODAL

 

La reflexología es una técnica milenaria. Hace más de 5000 años ya se conocía en la India y en la China un tratamiento mediante puntos de presión, el cual, más adelante se transformó en la acupontura. Se utilizaban un tipo de canales o lineas energéticas (red zonal) que unen el pie con un órganos cocreto,  pudiendo así, trabajar, mediante presiones en estos puntos, todo el organismo para prevenir y mejorar el estado de salud. 

 

 

 

 

 La reflexología podal es el tipo de reflexología que más se utiliza debido a que en la planta de los pies se encuentra todos los puntos correspondientes a los órganos y sentido del cuerpo humano.

Es una técnica que se aplica con los dedos de las manos sobre los pies del usuario. Se realiza practicando presiones y fricciones sobre unos puntos precisos del pie, con el objetivo de actuar de forma refleja sobre los órganos, articulaciones, glándulas y sistemas del cuerpo humano.

Ayuda a estimular las funciones orgánicas, contribuyendo a prevenir patologías y restablecer la salud, aumentando la capacidad de autocuración y regeneración del propio cuerpo.

La tecnica se basa en el principio de que todos los órganos, articulaciones, glándulas y sistema del cuerpo humano, forman un todo, están relacionados a través de canales o conducto sensitivos, conocidos como meridianos, los cuales acaban al final de las extremidades de los pies. Así se refleja en ellos cualquier alteración o desequilebrio que se produce en el organismo, tratando todo el cuerpo humano utilizando únicamente los pies.

OBJETIVO E INDICACIONES DE LA REFLEXOLOGÍA

 

  • Liberar bloqueo energéticos estancado en algún órgano.
  • Mejorar la circulación sanguíneay su calidad.
  • Mejorar las funciones de los órganos excretores como pulmones, riñones intestinos y piel.
  • Aumenta el contro de los esfínteres de la vejiga y los intestinos.
  • Deshacer los residuos acumulado en las zonas bloqueadas.
  • Equilibra las funciones orgánicas y glandulares.
  • Relajación física y mental, indispensable para el equilebrio general.
    Prevención de enfermedades.
    En tratamiento de caáncer para paliar los efectos secundarios de estos tratamientos.
    En efermedades crónicas (como espondilitis anquilosante, artrosis...)
     
    Reseva tu terapia Telf. 607288359